Menu

🇺🇸 Como funciona la VISA F1 de estudiante en Estados Unidos 🇺🇸 Estudiante Internacional 🇺🇸

0 Comments


¿Qué es una Visa F1 de Estudiante Internacional?
Este artículo se diseñó para ayudar a los estudiantes internacionales y a sus familias a entender todos los detalles sobre la visa F1, el proceso de solicitud y cómo aplicar para la misma.

¿Qué es una Visa F1?
Una visa F1 es una visa de no-inmigrante para aquellos que desean estudiar en los EE.UU. Debes presentar una solicitud para visa F1 si planeas entrar en los EE.UU. para asistir a una universidad o colegio, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica.

Hay algunas excepciones, pero en general, cualquier persona que tenga la intención de permanecer en los EE.UU. para estudiar o vivir, debe obtener ya sea una visa temporal o una de inmigrante emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Si deseas estudiar en los EE.UU. normalmente se te emitirá una visa de no-inmigrante llamada F1 (F2 para dependientes) y puedes elegir asistir a uno de los tipos de escuela que se enumeran arriba.

¿Cómo obtener una visa F1?
El proceso de la visa F1 es relativamente simple, pero puede llevar mucho tiempo, por lo que es importante comenzar este proceso lo antes posible, para asegurarse de que cualquier retraso no afectará tu educación. Tal vez uno de los pasos más extensos para convertirse en un estudiante internacional puede ser aplicar para una escuela en EE.UU. que haya sido aprobada por el Programa de Estudiante y Visitante de Intercambio (SEVP por sus siglas en inglés). También es importante tener en cuenta que, si bien hay muchas instituciones buenas en todo el país, no todas están equipadas para manejar estudiantes internacionales y la administración que esto requiere, por lo que es importante verificar que la escuela a la que te gustaría asistir está aprobada mucho antes de llenar cualquier solicitud, escribir cualquier ensayo o proporcionar referencias.

Después de recibir la aceptación por la escuela de tu elección, estarás oficialmente inscrito en el SEVP y estarás obligado a pagar una cuota única de solicitud. Después de que todas las cuotas se hayan pagado y tu cuenta se encuentre en buen estado, tu institución o programa educativo te proporcionará lo que se conoce como un formulario “I-20”. Este formulario te permitirá programar una cita para la entrevista con la embajada o consulado de EE.UU. en tu país, para que se te conceda una visa F1 ¡y te conviertas oficialmente en estudiante internacional!

Requisitos para la Visa F1
Las instrucciones específicas sobre cómo solicitar tu visa F1 serán listadas en el sitio web de la embajada o consulado que planeas visitar, pero sin importar donde vaya a ser tu cita para la visa, tendrás que proporcionar el mismo tipo de documentos y abordar el mismo tipo de preguntas.

Para calificar y como parte del proceso de la entrevista para la visa F1, los estudiantes internacionales potenciales tendrán que demostrar lo siguiente:

Residencia Oficial en un país extranjero y las intenciones de volver a casa
Después de su graduación es imprescindible que el estudiante internacional planee regresar a su país de origen. Si un entrevistador percibe que tus intenciones son convertirte en un residente permanente de los Estados Unidos, lo más probable es que tu visa sea denegada. El propósito de una visa de estudiante es obtener más educación y luego llevar tus nuevos conocimientos de vuelta a tu país de ciudadanía, no el permanecer en los EE.UU.
Admisión en una escuela aprobada
Durante su entrevista, también es imprescindible que usted puede probar la aceptación a una institución o escuela de idiomas de Estados Unidos previamente aprobada por el SEVP.
Soporte financiero suficiente
Titulares de visa F1 deben estar equipados para cubrir sus gastos de vida y estudio mientras que estén en los EE.UU., ya que las oportunidades de empleo legales serán limitadas.
Vínculos con su país de origen
Otra parte importante de una entrevista para la visa F1 es demostrar vínculos fuertes con su país de origen, incluyendo familia, ofertas de trabajo, cuentas bancarias u otros activos.

IMPORTANTE: El artículo es para orientar e informar, NO es asesoría personal. El autor no se responsabiliza por ningún daño causado directa o indirectamente por el contenido compartido.

Espero que ayude!
Saludos Familia.

Andres ★

Como re-programar tus creencias para incrementar tus riquezas:
https://comunidad.andresvernazza.com/30

Si quieres colaborar y apoyar al canal:
https://www.patreon.com/andresvernazza

Si quieres conectar en Facebook:
https://facebook.com/andresvernazza.social/

Conectar en Instagram:
https://www.instagram.com/andresvernazza/

#Andres
#EmprendedoresModernos
#EmprendedorModerno
#Motivacion

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 thought on “🇺🇸 Como funciona la VISA F1 de estudiante en Estados Unidos 🇺🇸 Estudiante Internacional 🇺🇸”

  1. Elizabbeth Colet dice:

    hola Adres¡¡ Saludos desde Santiago¡¡

Comments are closed.